';

Tipos de logotipos.

En el mundo del diseño gráfico y publicidad existen diferentes tipos de logotipo según su composición.Existen 4 formas de composición de marca son: Logotipo, Imagotipo, Isologo e Isotipo, este (Isotipo) dividido en 6 más : Monograma, Anagrama, Sigla, Inicial, Firma y Pictograma, cada uno tiene un nombre diferente según sus características.

 

Logotipo

La palabra Logotipo es compuesta por logos (palabra); y typos (señal o marca); entonces se denomina que un logotipo es aquella conformación de una imagen compuesta solo por un grupo de palabras o caracteres tipográficos.

EJEMPLO DE LOGOTIPO

Imagotipo

Los Imagotipos son los que están compuestos por una tipografía o texto; y una imagen o símbolo, ambos unidos en un mismo concepto pero separados, pueden actuar individualmente. Combinación entre imagen y texto.

EJEMPLO DE IMAGOTIPO

Isologo

Los Isologos tienen un concepto parecido a los Imagotipos, están compuestos de la misma forma por texto e imagen, pero a diferencia de los imagotipos, estos están unidos en una sola imagen y no puede separar su imagen del texto. No funcionan uno sin el otro.

EJEMPLO DE ISOLOGO

Isotipo

Son representados de forma simbólica y expresan o comunican la marca sin necesidad de mencionarla de forma tipográfica o escrita:

Monograma: Es la imagen que representa una marca conformada por una o varias iniciales de forma libre, creando una  imagen partiendo de las iniciales.

Anagrama: Realizados por la unión de varias sílabas, los anagramas son muy recurridos por marcas con nombres muy largos y que quieren reducir el nombre para dar un impacto visual mayor.

Sigla:  es la utilización de las iniciales de la marca, pero en esta ocasión de forma legible, de manera que se puedan decir de forma separada.

Inicial: Representa la marca usando solo la primera letra de su nombre.

Firma: es la autenticidad que tiene la firma en el momento de ser plasmada (tu firma personal).

Pictograma: Los pictogramas son las figuras simbólicas  que acompañan al logotipo de la marca, pueden ser presentadas solas o acompañadas con tipografía.

EJEMPLO DE ISOTIPO

Recommend
Share
Tagged in